Partida a FINAL GIRL

LOS CAMPISTAS SE SENTARON ALREDEDOR DEL FUEGO, FINGIENDO ESCUCHAR OTRA DE LAS ‘FAMOSAS’ HISTORIAS ESPELUZNANTES DE EDWIN. ALGUNOS SE RÍAN, OTROS MIRABAN SUS TELÉFONOS, PERO TODOS ESTABAN IRRITANDO AL ORIENTADOR. “¡ESCUCHAD PEQUEÑOS MOCOSOS!”. ESO LLAMÓ SU ATENCIÓN. “ESTÁ CLARO QUE LAS HISTORIAS NO HAN SIDO LO SUFICIENTEMENTE ESCALOFRIANTES, ASÍ QUE DEJAREMOS LA MIERDA INFANTIL”. HACE UNA PAUSA BUSCANDO UN GOLPE DE EFECTO, QUE MÁS O MENOS FUNCIONA. “¿HAS OÍDO HABLAR DE HANS?”.

“¿QUIERES DECIR AL TIPO DE LA MÁSCARA DE CERDO?. MENUDA COSA”, RESPONDIÓ UN LISTILLO EN SUS NARICES.

“SE LLAMA MÁSCARA DE LA VERGÜENZA ALEMANA, ESTÚPIDO. AHORA ESCUCHAD.” Y POR UNA VEZ, LO HICIERON.

Hans hacía que todos en el pequeño pueblo de Happy Trails se sintieran incómodos. El chico nunca hablaba, lo que era parte del motivo. Acompañaba a sus padres y hermanos mayores cada vez que venían al pueblo a vender sus productos, parado en la parte trasera del puesto de carnicería, mirando a todos por encima del hombro. Eso también era causa del malestar: su extraña altura. Aunque era el hijo menor del clan Metzger, una familia de carniceros que había emigrado de Alemania, los superaba a todos, incluso a Helmut, el imponente patriarca de la familia. Pero su altura y falta de habla no eran las verdaderas razones por las que el pueblo lo evitaba y los niños corrían asustados. Era la máscara de cerdo de madera que llevaba. “Es sólo mi malcriado pequeñín, siempre demasiado hambriento para lo que le conviene”, diría Ada, su madre, cuando le preguntaban al respecto. La gente del pueblo llegó a comprender que Hans estaba siendo castigado por su glotonería, obligado a exhibir su deshonra para que todos la vieran. Su apetito debe haber sido voraz; nunca se lo vio sin la máscara, aunque debajo de ella se podían escuchar sonidos húmedos de masticación.

Se aguantaba a Hans porque la carne que los Metzger vendían en su puesto era mejor que cualquier otra en la ciudad. Soportar a su gigante monstruo con máscara era un pequeño precio a pagar por chuletas de cerdo y costillas de calidad. Con el tiempo, las cosas cambiaron. Menos niños iban al mercado (“Están atendiendo la granja mientras nosotros no estamos”), Ada empezó a consumirse (“Una enfermedad reciente, eso es todo”), y Helmut se puso cetrino y con los ojos hundidos (“Sólo una temporada de trabajo duro, nada más”). La presencia de Hans se mantuvo sin cambios, con la excepción de que su máscara de madera había sido reemplazada por una de hierro de brutal aspecto. Los residentes de Happy Trails no dijeron nada públicamente. En privado, comenzaron a disfrutar cada vez menos de sus cenas de chuletón.

Un mes, los Metzgers sencillamente no aparecieron por el mercado. Ni Helmut, ni Ada, ni Hans, ni carne de primera. El pueblo decidió enviar un pequeño grupo de búsqueda a la granja para ver cómo estaba la familia. La encontraron desierta. La casa estaba vacía. Ningún animal pastaba en los pastos. Un extraño silencio dominaba toda la propiedad, como si incluso los pájaros y los insectos se hubieran ido. El último lugar donde miraron fue el granero, una imponente estructura roja detrás de la casa principal que los Metzger habían utilizado como matadero. Abrieron las puertas y entraron.

Más tarde, el grupo de búsqueda se negó a hablar sobre lo que habían visto. En su lugar, quemaron el granero y el resto de la granja hasta los cimientos y regresaron a Happy Trails con la mirada de los soldados que vuelven de la guerra. “Los Metzger se han ido”, es todo lo que dirían. Los otros carniceros de la ciudad quebraron; el apetito por la carne se evaporó de la noche a la mañana.

Los animales comenzaron a desaparecer lo primero. Una cabra por aquí, una vaca por allá, de vez en cuando un querido perro de familia. El primer niño que desapareció sorprendió a Happy Trails, que siempre había sido una comunidad segura, pero fue sólo después de que el cuarto desapareciese que la gente comenzó a irse. Thomas Hoffstetter dijo que vio una enorme forma oscura arrastrar a Maria Woodson a la oscuridad. Otros dijeron que escucharon crujidos provenientes del bosque por la noche. La mayoría les creyó y huyó. Algunos se quedaron por terquedad. Ese año era año de censo, pero cuando los censistas llegaron a Happy Trails, lo encontraron completamente vacío. Muchas de las puertas estaban abiertas, con comidas podridas sobre la mesa, como si las familias que vivían allí simplemente hubieran desaparecido a mitad de un bocado. Finalmente, la ciudad fue arrasada y olvidada. Happy Trails: Población 0. “Años más tarde, este campamento se construyó en la parte superior de donde una vez estuvo la ciudad. ¿Por allí?”, Edwin señaló hacia la oscuridad. “Ahí es donde solía estar la granja de Metzger. Si escuchas con atención, todavía puedes escuchar a Hans deambulando entre los árboles, arrastrando su martillo y masticando algo húmedo y masticable debajo de su máscara de hierro”. Cuando todos los campistas se volvieron para mirar, escucharon un crujido húmedo en los árboles. Justo en el momento preciso, gritaron y algunos incluso se alejaron en dirección opuesta. Edwin comenzó a reír. “Pequeños gamberros, estaba preparado. Zeke estaba escondido en el bosque esperando para hacer sus ‘sonidos de Hans’ hasta que terminase la historia”. Lo último que escuchó Edwin fue un crujido enfermizo cuando su cráneo se derrumbó en un géiser de hueso y escarlata. La inmensa figura detrás de él con una máscara de cerdo de hierro levantó el hacha gigante ahora resbaladiza por la sangre y contempló a los campistas restantes, algunos huyendo hacia el bosque y otros congelados por el miedo. A la luz parpadeante del fuego, parecía que la máscara sonreía y no podía evitar admirar el delicioso buffet que le habían traído a casa, como si fuera la matanza.

LA NOCHE DEL CERDO

Laurie nunca había querido ir al campamento, y mucho menos participar en la búsqueda del tesoro nocturno anual, pero su novia había sido muy convincente. “¡Será divertido, nena! Vamos…¿Lo harías por mí?”. Laurie nunca pudo decirle que no a Lucy. Minutos después del pitido inicial, se separaron y ahora Laurie estaba perdida y cada vez más enfadada. Pero su ira se convirtió en miedo cuando comenzaron los gritos. Empezó a buscar frenéticamente algo para usar como arma, cualquier cosa, cuando recordó que el nuevo director del campamento era pacifista y se había deshecho del arco, la escultura de madera y cualquier cosa que se pareciera a un arma. “¡Maldita sea, Lucy! ¿En qué nos has metido?”. Laurie tendría que arreglárselas con sus manos si ella, y Lucy, querían sobrevivir a la noche y a lo que sea que estuviese allí fuera en la oscuridad.


  • FINAL GIRL: Laurie
  • ASESINO: Hans el Carnicero
  • Localización: Camp Happy Trails
  • Preparación: Treasure Hunt!

Turno 1

Chicos Testarudos

“¡Estos malditos adolescentes piensan que lo saben todo!”

Te seguirá 1 Víctima menos

(Normalmente podemos llevarnos con nosotros a 2 víctimas. Solamente una va a complicar las cosas y a hacer que el asesino mate más fácilmente)

Laurie se encuentra en el Polideportivo, sin mucha idea de hacia dónde ir. Sabe que va a ser difícil encontrar armas, pero en las Cabañas (Cabins) cercanas quizás encuentre algo útil.

Hacia allí se dirige Andando, lo que le lleva quizás demasiado tiempo…

Los dados tienen 3 resultados: Éxito (estrella), Fallo (en blanco) y éxito si te quitas 2 cartas . Con la primera carta he obtenido 1 Éxito directamente, pero con la segunda he tenido que quitarme 2 cartas para conseguirlo, quedándome bastante pelado como para plantearme usar alguna de las cartas de Concentración que me quedaban

…empleando el tiempo restante (4) en disponer la búsqueda de objetos de valor y prepararse para ayudar a uno de los chicos que ahí en las Cabañas:

Adquiero las cartas SEARCH y SPRINT.

Search me permite intentar conseguir algún objeto en 3 de los lugares del mapa. Sprint es similar a Walk pero con algo más de movimiento.

Mientras…

Hans va hacia el norte, desde donde ve cómo un Incendio en el MUELLE le quita el placer de estrenar su mazo. Mueren dos personas, además de quemarse el muelle por completo, y con él cualquier objeto potencialmente útil, como un Mapa y una Linterna:

Cada turno del asesino realiza su acción por defecto (alguna combinación de movimiento y/o ataque) y luego se roba una carta de Terror, que como su nombre hace suponer no trae nada bueno.

La escena provoca en Hans un aumento en su Sed de Sangre, que eleva el Terror general de la situación…

Con cada muerte sube la Sed de Sangre, provocando ciertos efectos (columna izquierda) además de ir aumentando la fuerza y movimiento del asesino

Turno 2

La Búsqueda de Laurie da sus frutos y encuentra una TRAMPA PARA OSOS, prefiriendo quedarse de momento ahí y buscar una mejor oportunidad para huir.

He tenido que gastar 2 cartas para conseguir la ⭐, quedándome sólo la carta de Sprint en la mano. Si la uso ahora y no obtengo estrella, perdería vida para poder moverme. Mejor empleo los 5 de Tiempo que me quedan para coger 3 cartas: Distracción para disminuir el Terror y 2 Salvaciones Milagrosas (Close Call) para posibles malas tiradas.

Mientras…

Hans entra en el Cobertizo, donde encuentra a dos personas. En principio mata a una de ellas, pero pensándoselo mejor decide ir a por la otra, que también cae, porque ¡Él quiere sangre fresca!. El Terror vuelve a aumentar en el Campamento Feliz Viaje…


Turno 3

Laurie consigue llevar a una de las posibles víctimas a una de las salidas…

En una primera tirada de dados me salieron sólo resultados con la opción de descartar cartas para conseguir estrella. Decidí usar la carta de Salvación Milagrosa para relanzarlos, a costa de 2 de Tiempo. En la segunda tirada me salió una estrella, que me permitió llegar hasta la salida.

La prioridad ahora es intentar rebajar el Terror en el Campamento…

Si baja más sólo lanzaría un dado en las acciones, dejándome con muy pocas posibilidades de éxito

Afortunadamente Laurie consigue crear una distracción para el asesino, que le permite obtener algo de tiempo y rebajar al mismo tiempo el Terror…

Habría sido mucho mejor 2 estrellas pero no está mal

Y por último recoge a una persona que vagaba sola por el camino, inconsciente de la cercanía de Hans el Carnicero…

El tiempo restante (5) lo emplea en prepararse…

Cojo una carta de Protección (2), para reducir o incluso anular el daño recibido, y otra de Distracción (3), para bajar el Terror y quizás incluso ganar tiempo, además de recuperar alguna de coste 0 que había en la reserva.

Mientras…

Hans retrocede sobre sus pasos, ya que el camino al Cobertizo está cortado. Está a cierta distancia de Laurie, pero de repente le entra la Fiebre del Martillo y acelera hasta alcanzarla a ella y a su acompañante, a la que ataca. Las capacidades defensivas de Laurie no le dan más que para sí misma, y no puede hacer nada para evitar una muerte más. La Sed de Sangre crece y despierta su Oscura Obsesión

A partir de ahora, cada vez que nos ataque, atacará una vez más. Además, su movimiento es ahora de 2

Cuando la Sed de Sangre llega al nivel del Poder Oscuro, se da la vuelta a la carta inferior del asesino, que añadirá algún efecto a sus acciones.

Pero Hans no está satisfecho, ¡nunca lo está!, y lanza un segundo ataque, esta vez contra la propia Laurie que se defiende como puede…

Como veis en la carta de Terror (derecha), tiene 2 ataques (cuchillos). El primero fue para la Víctima porque era su prioridad (icono a la izquierda de la carta), y el segundo para mí porque no hay nadie más. La defensa me resta 2 de daño, pero como tiene ya fuerza 3 recibo la primera herida

Turno 4

Ya veis que la cosa va rápida. El Asesino está ya a la mitad en su nivel de Sed de Sangre, pero no le hace falta más para alcanzarme y matarme. Además no dispongo de cartas de movimiento, por lo que me veré obligado a coger alguna carta de defensa.

Para este turno mi objetivo es reducir el Terror y quizás lanzarle un pequeño ataque al asesino, aunque sea con la carta básica que hace poco daño.

Laurie, paralizada por el miedo, intenta al menos distraer de nuevo a Hans. Lo consigue, aunque no con los resultados que le deseaba…

Si no me salen estrellas no hay nada que hacer. Otras dos cartas que he tenido que quitarme para tener al menos 1 Éxito, además de haber gastado una Salvación Milagrosa que no ha servido de nada

Estoy teniendo un poco de mala suerte. Sin éxitos te ves muy limitado en acciones, porque has de quitarte cartas para tener alguna recompensa. Y eso si ha salido en algún dado el resultado que te lo permite claro.

El ataque de Laurie tendrá que esperar. Dispone de bastante Tiempo (7), que emplea en prepararse para lo que se le viene encima…

He cogido una carta de Defensa (2), porque estando ya en su mismo espacio me va a atacar directamente, y una muy buena de defensa-ataque, Contrataque (4), además de una Salvación Milagrosa que espero que esta vez sirva de algo.

Mientras…

Hans no ha perdido de vista a Laurie, a la que ataca con su enorme mazo.

Lo primero que hace el Asesino en su turno es realizar su acción. Hasta ahora ésta no había sido relevante, pero esta vez sí:

Hans ataca a quien esté en su localización

Laurie Contraataca, golpeando por primera vez al Carnicero, aunque sin poder evitar una segunda herida…

Podría haber usado la Salvación Milagrosa para intentar cambiar el dado en blanco. Pero me va a atacar de nuevo así que me la guardo

Gracias a su Oscura Obsesión, me ataca de nuevo, defendiéndome como puedo y recibiendo una nueva herida, que me deja a 2 de Vida. Va de lujo ésto oiga… XD

La sangre llama a la sangre, y Hans Quiere Sangre Fresca, pero de Víctimas. Deja de momento a Laurie, que ya ha tenido bastante, y en el Picadero cercano encuentra a una solitaria víctima que se une a la ya extensa familia de muertos…

Al tener la carta como prioridad a una víctima, se desplaza al lugar más cercano donde haya

Turno 5

He gastado prácticamente todo lo que tenía en no morir. Sólo me resta una carta de Caminar, que uso…

Quizás sea el olor de la muerte, pero Laurie Camina, alejándose de Hans, no sin antes colocar la Trampa para Osos en el Acantilado, por el que Hans ha de pasar para salir del Picadero:

Primera vez que me salen 2⭐, avanzando 2 casillas y quedándome en principio fuera del alcance del movimiento de Hans.

Mientras…

Una pareja aparece en el Campamento. ¿Por qué?, os preguntaréis. Según relató un mendigo que suele dormir por allí, les oyó decir uno al otro: “¡Veamos si los rumores son ciertos!”…¡menudos imbéciles!, se merecen que Hans haga con ellos unas bratwurst:

¡Y por fin aparece la novia de Laurie!.

Es mona, divertida, y la más macarra que he conocido”.

Sustituye a la víctima de las Cabañas (Cabins)

A partir de ahora, si Laurie está con Lucy lanzará un dado más. ¡¡Así que a por ella!!. Eso sí…si muere aumenta el Terror una burrada.


Turno 6

Laurie Corre para reunirse con su novia, con un beso de los de…“Es tarde, venga, hora de irse a la cama”

Y con su ayuda encuentran una Bebida Energética que Laurie se toma de un trago (da 3 de Tiempo).

Con los 7 de Tiempo de que dispongo me hago con un Ataque Furioso (4), un Sprint (2) y una segunda Salvación Milagrosa (1). El Ataque Furioso es un ataque bastante potente, a ver si hay oportunidad de usarlo.

Mientras…

La carta de Terror de Hans hace que aumente el Terror, al borde ya de reducirme un dado en las tiradas. Pero lo interesante es que también hace que se mueva, yendo por tanto al Acantilado, donde si recordáis dejé la Trampa para Osos, que le hace 2 de daño y además termina su turno. ¡Quiero más trampas!. De todos modos Hans es muy duro ya que empieza con 12 de Vida, de los que únicamente le he quitado 3. A ver si con el Ataque Furioso puedo bajarle un poco más.


Turno 7

Laurie y su novia se acercan a Hans. La intención de Laurie era llegar a donde está y atacarle, pero pierden demasiado tiempo y se quedan a medio camino antes de que Hans actúe.

Las tiradas de dados no me favorecen…

Añado una carta de Contraataque a mi mano. Sólo dispongo de 3 cartas, y ninguna es de movimiento, así que esta vez sí que estaría bien que Hans viniese.

Mientras…

Terrible e inesperado movimiento del asesino, que aparece no se sabe cómo justo delante de una de las pocas víctimas que quedan en el Campamento. “¡Simplemente apareció!”…

Además hace que aumente el Terror y que robe otra carta, “¡Él Sigue Viniendo!”, que también aumenta el Terror. Como está ya al máximo, lo que se hace es subir la Sed de Sangre:

¡Y además! 😰😰…esta segunda carta también hace que Hans se mueva a la Hoguera, donde machaca el cráneo de una persona que allí se refugiaba. Aumenta más el Terror, como no se puede aumenta la Sed de Sangre, que a su vez vuelve a aumentarla, llegando al final del medidor y desvelando así su Carta Final: BAÑO DE SANGRE. ¡¡Mega combo!!.

Ahora sí se moverá, de hecho se mueve hasta 2 veces. Imposible escapar

Turno 8

Sin cartas de movimiento, ni de concentración para bajar el Terror, ni sitio para buscar objetos…vamos, que no puedo hacer absolutamente nada. Así que gasto el Tiempo en coger cartas. Ahora mismo voy bien surtido, pero es demasiado tarde porque…

Mientras…

Como gracias a su Baño de Sangre Hans ahora ataca 2 veces, y gracias a su Obsesión Oscura ataca una tercera, llega a donde está la pareja y ataca a Laurie, quien únicamente es capaz de defenderse de los dos primeros ataques, muriendo ante la terrible potencia de su insistente mazo.

Me defiendo con Contraataque y Defensa. Ante el tercero no tengo carta y recibo los 5 de daño. Ni aunque hubiese estado a tope de vida habría resistido…

EPÍLOGO

<Lucy corrió y se escondió camuflándose entre los muertos. El bueno de Hans, que no destacaba precisamente por su inteligencia, ni se enteró del engaño, confundiendo el movimiento espasmódico de los sollozos de Lucy con los últimos estertores de un moribundo, y pasó de largo. Nuestra novia viviría desde aquel día con el único propósito de vengar a su amada.

Hans abrió un restaurante de comida rápida. De hecho la comida eran los propios clientes. Así que quebró enseguida y Hans volvió al bosque, a ‘entretenerse’ con los inocentes animalitos que encontraba. No se sabe nada de él desde entonces, pero yo por si acaso miraría bien la procedencia de la carne que compro…

Y el Campamento Feliz Viaje fue remodelado por los lugareños, que vieron la oportunidad de negocio. Ahora organizan visitas guiadas por los puntos más emblemáticos, con degustación de embutido y vino locales. Os paso el enlace para las reservas: https://RutasFinalFeliz.girl>


LAURIE

LAURIE CARPENTER NACIÓ EXTREMADAMENTE DESAFIANTE. INCLUSO DESDE PEQUEÑA, LA FORMA MÁS RÁPIDA DE CONSEGUIR QUE HICIESE ALGO ERA DECIRLE QUE NO PODRÍA HACERLO.

“No, no puedes hacer la prueba de fútbol”. “No, no puedes aprender a tocar la guitarra”. “No, no puedes hacer artes marciales”. Cada vez que escuchaba la palabra ‘no’, un interruptor se encendía en algún lugar profundo en su interior y hacía todo lo que estaba a su alcance para lograr exactamente lo que le habían dicho que no podía hacer.

Si bien esta cualidad hizo de Laurie una mujer ambiciosa, centrada y dura como una piedra, no le hizo ganar precisamente muchos amigos. A la mayoría de las personas les echaba para atrás su intensidad, y muchas que entraron en su órbita le tenían un poco de miedo. Incluso con su 1,78 de altura, Laurie trasmitía la sensación de que podría partirte en dos si quería, sin importar lo grande o fuerte que fueses.

Pero aquellos que se mantuvieron a su lado descubrieron a una amiga extremadamente leal que iría y volvería del infierno por ellos. Una cosa era segura: querías a Laurie de tu lado, y si eras su enemigo, mejor que corrieses para salvar tu vida.

CONSEJOS PARA JUGAR CON LAURIE

Si bien Laurie tiene poca salud, posee una de las habilidades especiales más poderosas: aumentar el daño. Pon un arma poderosa en sus manos y será una máquina de matar. Por tanto, centrarse en salvar suficientes víctimas para desbloquear su habilidad siempre ha de ser una prioridad.

Claro claro, díselo al Evento que me impedía llevar a más de una víctima conmigo y a los putos dados…

Volver a la Reseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio