Variantes SPACECORP

Se le achaca al juego facilidad para vencer a la Competencia (la IA del juego), así que han surgido formas de aumentar la dificultad.

(Éstas de la bgg):
1) La Competencia empieza con 8 equipos (o con la cantidad que decidas). De ese modo explorará y construirá más rápido ya que, cuando no disponga de equipos y una carta diga que tiene que colocar uno, la carta pasará a ser ‘Highest Site Even/Odd’.

2) Cuando la Competencia construya una base, sacar fichas de la bolsa hasta que salga una base que le dé recompensa

3) Dar siempre la recompensa de una base a la Competencia, aunque no cumpla el requisito

4) Permitir que la Competencia coja la ficha de ‘1st beyond’ cuando construye un Spaceport, aunque no haya ninguna base suya construida

5) El jugador no puede gastar profit para Mover, Explorar o Construir

6) Permitir que la Competencia robe otra carta (no que termine su turno) cuando no pueda realizar la acción por haber ya una colonia suya o una base humana

7) A partir de la séptima ronda de cada era (cuando hayan salido todas las cartas iniciales del mazo de la competencia), cuando la competencia robe una acción ‘Site’, lanza un D8:
     1-4: resuelve de la forma normal
     5: Trata la carta como si fuese ‘Lowest Odd Site’
     6: Trata la carta como si fuese ‘Lowest Even Site’
     7: Trata la carta como si fuese ‘Highest Odd Site’
     8: Trata la carta como si fuese ‘Highest Even Site’

8) Al final de la partida, sumar tantos puntos a la Competencia como bases tenga construidas

(Y éstas mías) 😁 :
9) Cuando construye una base, la Competencia puntúa no sólo por el profit sino también cada vez que aparezca Genetics o Revelation

10) Cuando robas una carta de tipo ‘doble localizacion’ del mazo de la Competencia (ejemplo: South/North Mars), ejecuta la acción para ambas localizaciones. Ésta es demasiado bestia, sólo recomendable para suicidas

11) Sólo puedes producir una vez en cada base por Era

12) Las bases que construyes en una Era no están disponibles en las siguientes

13) Si la Competencia tiene que coger una carta de tecnología (no recuerdo ahora el nombre) y ya no hay, suma 1 punto si es Adaptation de y 2 si es de Breakthrough

14) Al cumplir un Contrato, no se obtienen los Contratos de eras anteriores que quedaban sin cumplir

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