- Autor: Martin Wallace
- Editorial: PHALANX
- N° Jugadores: 1-4
- Adaptabilidad a Solitario: 4/5
- Complejidad: Media-Baja
- Partidas Jugadas: 2
- Duración de Partida: 1 hora
- Idioma: Español (MALDITO GAMES)
- Precio aprox: 30€
VISTAZO GENERAL
El tema y objetivo es sencillo: realizar Misiones Espaciales para obtener puntos de victoria.
Eliges una Misión de entre tus cartas iniciales que tengas en mano. La Misión indica tanto el planeta como lo que allí ‘instalas’. Cuanto más lejano el destino más puntos obtienes, pero más impulso necesitas para el lanzamiento. Y luego se trata de obtener el impulso que la misión requiere, pagando por cada carta con impulso que añades a tu Plataforma de Lanzamiento.
Cuando lo has conseguido realizas el lanzamiento. El cohete irá por un medidor hasta llegar a su destino (Tierra, Luna o Marte). Puedes empezar avanzando algún espacio si tienes en la Plataforma de Lanzamiento cartas con el símbolo que corresponde a tu destino:
Este desplazamiento inicial no es imprescindible pero sí bastante recomendable. También hay cartas que dan beneficios durante el trayecto, y que de igual modo has tenido que poner en la Plataforma.
La cuestión es que lanzas el ‘cobete’ y entra en juego una mecánica con un componente de Tentar la Suerte…
Se trata de ir robando Cartas de Éxito, que van haciendo avanzar a tu cohete. Representan cómo transcurre la misión:
El n° de cartas está determinado por la Misión. Si una vez robadas todas no consigues llegar a tu destino pierdes todas las cartas que tengas en la Plataforma, lo que es un verdadero drama porque cuesta lo suyo acumularlas. Pero puedes decidir parar de robar si ves que se te complica el éxito, en cuyo caso sólo te quitas una carta de la Plataforma, algo mucho más asumible.
Y si llegas al destino obtienes puntos y una recompensa permanente. Así hasta que hayas completado 6 Misiones.
VALORACIÓN PERSONAL
Tenía mucha curiosidad por este juego. Me gusta la mecánica del lanzamiento. En realidad me parece interesante el planteamiento en general del juego, pero diría que le falta algo. Creo que el principal pero que le veo es que da la sensación de ir un poco guiado. Me explico…Hay 3 destinos posibles, a diferente distancia. Evidentemente vas a empezar por la Tierra, el más cercano, ya que las cartas con las que empiezas no dan para más. Has de ir adquiriendo mejores cartas poco a poco, y la secuencia lógica es ir después a la Luna. A ésto se añade el Objetivo Personal que has de cumplir, que te marca varios destinos que debes completar.
Y otra cosa que parece obligada es adquirir primero una carta de Motor, o incluso dos aunque no puedas usarlas en la misma Misión. El resto de decisiones sobre qué cartas ir comprando parecen relativamente sencillas. Está bien la decisión de cuándo lanzas el cohete y luego ver si llegas al destino o si abortas antes del fracasar.
En líneas generales el juego se hace un poco repetitivo, salvándolo un poco la Construcción de Mazo que vas haciendo.
Las dos partidas que he jugado han sido en dificultad normal y las he ganado, así que habrá que subir el nivel. Por otro lado, aparte de que el bot es demasiado sencillo, creo que 2 jugadores no es el número ideal ya que no hay competencia por los destinos.
El juego no está del todo mal pero lo dicho, le falta algo.
(Nota general sobre 5)
2,5